martes, 16 de diciembre de 2008

Reserva Regional de Caza







La Reserva ocupa una superficie de 74.502 hectáreas, que incluye total o parcialmente a los municipios pertenecientes a la Demanda de: Fresneda de la Sierra, Pradoluengo, Villagalijo, Santa Cruz del Valle Urbión, Valmala, Rábanos, Villasur de Herreros, Pineda de la Sierra, Riocabado de la Sierra y ledanías de Salas de los Infantes.

Las posibilidades cinegéticas de la Reserva son muchas, pudiendo satisfacer a un variado abanico de cazadores, desde los amantes de la caza mayor en recechos y batidas, hasta los de caza menor de perdiz, liebre y paloma torcaz.

Los recechos de corzo y ciervo son los más solicitados y dado el privilegiado entorno donde se llevan a cabo, harán disfrutar de la caza en cualquiera de estas modalidades. El jabalí se caza en batida. Una de las características de la Reserva es la caza de paloma torcaz en sus pasos migratorios tradicionales desde puestos fijos.

Los permisos de caza se distribuyen en cinco cupos: propietarios, cazadores vecinos, cazadores regionales, cazadores nacionales y de la Unión Europea, y cazadores afiliados a la Federación de Caza de Castilla y León. En los dos últimos casos, el cupo de permisos se adjudica mediante concurso público.

Los permisos para la caza selectiva se adjudican con prioridad a los cazadores vecinos. Una vez satisfecha esa demanda, el resto se adjudicara al 50% entre cazadores regionales y nacionales. La cuantía de los permisos se fracciona en dos partes: cuota de entrada, cuyo abono es requisito previo a la expedición del permiso e independiente al resultado de la cacería, y cuota complementaria, en función de la modalidad y del resultado de la caza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario